Para mayor facilidad

22 mayo 2009

-316-

Hoy, comiendo estaba la televisión puesta. La verdad es que, desde que paso más tiempo en casa últimamente, veo en ese aparatejo programas de lo más extraños.
Era una especie de juicio (con juez y todo incluido). El caso es que una mujer acusaba a un vecino homosexual de besarse con la pareja en público y delante de sus hijos. Ella afirmaba que no tenía nada en contra del vecino y su “enfermedad” y hasta tenía a un amigo psicólogo dispuesto a ayudarle con su terrible problema. Mientras lo escuchaba con los ojos como platos, me dijo mi hija: “eme, estos deben de ser actores. Es imposible que alguien piense así”.
Recordé un diccionario enciclopédico que conservo de mis años mozos. El “acta 2000”, de la cual habremos echado mano muchos de mi generación cuando el seños google era ciencia ficción. Tomando el volumen que contenía la “H”, le dije a mi hija que buscase “homosexualidad”. Y comienza así: “Enfermedad de carácter sexual…”

3 comentarios:

Curconet dijo...

Eme, si es el programa que yo pienso, tu hija está en lo cierto y está todo preparado. Yo poco me fío de los programas de televisión que llaman realities... claro que yo veo poco la televisión... :D

Fauve, la petite sauvage dijo...

No es extraño encontrar mentalidades que se quedaron ancladas en algunos aspectos por modernos que sean en otras. La educación en general de la sociedad teme mucho y es inevitable la resistencia al cambio. Habrá que ver dentro de unos años cómo nos adaptamos nosotros a otras cosas. Ojalá que no caigamos en esos terribles errores.

Paloma dijo...

Niña, no me aparece tu columna derecha. La has eliminado?

Te quería dejar un aviso en el chat. Tienes un premio-juego en mi blog, espero que te guste y participes.

También vi este programa. Todavía existen esas mentalidades, unas por la edad, otras por las creencias.

Besos, ababoll_icao!!