Para mayor facilidad

09 mayo 2008

-49-

CONSULTA DE TRAUMATOLOGÍA. VENTANILLA DE RECEPCIÓN:
-Buenos días. Tenía cita a las 11.30. Mi nombre es eme de las calzas verdes.
-¿Con qué doctor?
-No lo se. Se ha traspapelado el papel de la cita.
-Sin el papel no puedo saberlo
(Esas respuestas son las que suelen ponerme un pelin de mal humor)
-Supongo que tenga UD en el PC mi nombre, solo tiene que mirarlo.
-Mire UD, tengo más de 70 citas hoy con distintos doctores en el PC.
-Perfecto, pues entre ellas está la mía. ¿Le repito mi nombre o se acuerda?
(Después de un rato cacharreando en el PC con cara de “malhuele”)
-Si, aquí está. Y no vuelva UD a perder el papel.
-Muchas gracias. No le prometo nada.
Cada uno tiene sus puntillos flacos que si les tocan saltan como un resorte. Reconozco que el mío es el ser mal atendida o con ineficiencia. Quizá porque yo estoy cara al público y siempre tengo mi sonrisa profident tragándome todos los sapos que se cruzan en mi camino De hecho siempre me dicen que les da miedo el ir conmigo de tiendas o a reclamar algo.
Recuerdo una visita a una tienda de modas. Mientras yo miraba las prendas la cría del mostrador mascaba chicle y hablaba por teléfono con una amiga sobre sus conquistas del fin de semana, mientras daba la espalda. Me acerqué a ella y tras tener que darle un toque en la espalda para que se girase le comenté: - “Quisiera una talla más de este pantalón”. Me miró y mientras el chicle iba y venía de un lado a otro de la boca me respondió:- “Mira donde lo has cogido. Si no está allí es que no hay”, y con la misma se dio la vuelta y continuó al teléfono. Cómo sería mi cara que inmediatamente me dijo mi hija:- “eme, tranquila…” Encontré el pantalón y volví hacia el mostrador. Tras tenerle que dar de nuevo un toque en la espalda y ella girarse algo malhumorada porque le había interrumpido, pregunté: -“¿Algo a juego con el pantalón? Me contestó:
- “No se. Echa un vistazo….”
-“ Cuelga el teléfono”
-“¿Qué?”
-“Que cuelgues el teléfono” (La chica cuelga no sin antes despedirse de su amiga…)
-“Bien, ahora quiero que mientras yo espero aquí en el mostrador, me saques todo lo que pueda ir a conjunto con este pantalón o bien me pongas en contacto con el gerente de la tienda” Tras haber sacado un montón de prendas sobre el mostrador…. - “Gracias, no quiero nada. Y tira ese chicle……”

No hay comentarios: