Para mayor facilidad

03 diciembre 2010

-429-


Nunca pongo título a mis blogs, pero si este tuviese que titularlo sería una frase tan manida como esa de “la realidad supera la ficción”

11:30 am. Firma de un contrato de arras.
Vendedores: Un matrimonio de otra provincia ya bastante mayor y él, enfermo de un reciente infarto.
Comprador: Un chico de 25 años.
Llegan los vendedores con total puntualidad. Mientras se espera al comprador, se lee y firma el contrato.
12:15 am. El comprador aún no ha aparecido. Se le llama y responde que la carretera estaba muy mal por la nieve pero que ya está aparcando.
13:05 am. Ante la tardanza del comprador y hartas de dar palique y cafés a los vendedores se le llama de nuevo. Teléfono desconectado una y otra vez.
13:30 am. Ante la imposibilidad de localizar al susodicho se llama a su hermana
- ¡Pero si a las 12:10 am me dijo que estaba aparcando cerca de mi casa y el entra a trabajar a las 14:00 am! Le ha tenido que pasar algo… ¡Y además llevaba 18.000€ en metálico encima! Ahora mismo voy para allá….
13: 45 am. Llega la hermana hecha un manojo de nervios y rompe a llorar. Ha buscado el coche del hermano y no le ha visto. Algo le ha pasado, algo le ha pasado… El vendedor comienza a encontrarse mal (recordemos que ha sufrido un infarto hace nada). Mientras la mujer le calma diciéndole que a el que más le da, que total no le conoce, y nos pregunta sin cesar “¿Y no vamos a firmar y llevarme el dinero?”, una de nosotras va a por un suministro de tila a granel al bar de enfrente para todo el personal.
14:15 am (y sigue siendo am…que ahí no ha comido ni el tato). Comienzan las llamadas. Amigos, novia,hospitales, guardia civil, al trabajo del chico… y a un par de policías (con los que solemos colaborar proporcionándoles los datos de los que alquilan nuestras viviendas).
- ¿Y que hacemos ahora? Pregunta una de nosotras al policía.
- Pues…quedaros sin firmar el contrato. Adiós venta niña…
- No, me refiero a lo del chico…
- ¡Ah! Pues esperar 48h para hacer una denuncia, pero si iba con tanta pasta en el bolsillo…mal asunto
.
Una dando aire con una hoja de papel al “infartado” que se está poniendo muy malito.
Otra tranquilizando a la mujer de este (no por el estado de salud de su pariente, sino por el tema de la venta de su piso, que es lo que la tiene muy preocupada)
Otra pasando kleenex y consolando a la hermana, que ya se lo imagina en cualquier esquina medio muerto con los bolsillos saqueados.
15:00 am. Decidimos cerrar el chiringuito. Todos pa’ casa y que sea lo que dios quiera…
19:00 pm (por fin hemos comido).Recibimos una llamada del desaparecido.
- Pues verás… mientras bajaba a firmar me encontré con un colega y nos fuimos a tomar algo. Y tomamos algo, y algo más, y algo más… Y cuando me quise dar cuenta eran las 15:00 pm ( para el joio’ de el eran pm, que ya se había tomado sus pinchitos), y no tenía batería, y como estaba algo “tocado” me fui a dormir al coche….y eso.

SIN COMENTARIOS…

No hay comentarios: