
El otro día pasó por la oficina un individuo buscando un piso de alquiler. Le daba igual es estado de la vivienda y pagaba todo el año por adelantado. El único requisito, aparentemente, era que tuviese metros y al menos 4 habitaciones, pues era para meter a unos trabajadores en el. Enseguida deducimos que era de estos contratistas que traen a rumanos o portugueses con contratos de obra.
El día y la hora señalada, ahí estaba yo para enseñarle unos cuantos inmuebles de dichas características. Mientras visitábamos las viviendas, comencé mi "sutil" interrogatorio. Me gusta saber a quien meto en los pisos de alquiler, sobre todo para tener los mínimos contratiempos posibles con los propietarios y la comunidad de vecinos.
- pues verás… yo tengo un negocio que heredé de mi padre y la verdad es que me va bastante bien. De entrada no pensaba dedicarme a ello, pero no me quedó más remedio que tomar las riendas cuando enchironaron a mi padre.
¡Vaya!, pensé. El que parecía un cliente ideal no lo es tanto.
- ¿Sería muy indiscreto por mi parte preguntarle a qué se dedica?
- No, para nada. Además quería hablarte de ello porque yo soy muy legal y no quiero problemas con los dueños de los pisos…que mi padre tenía muchos
- Pues Ud dirá…
- Pues te cuento. Seguro que has oído hablar de mi padre. Es "el titin"
- ¿?
- ¡Si mujer! El que llevaba el negocio de todas las putas aquí.
- ¡Ah! Pues la verdad, no había oído hablar de el…
- Bueno…es igual. El caso es que ando buscando dos o tres pisos para meter a mis chicas. No son extranjeras,¿eh? Todas producto nacional, que las de fuera solo traen problemas. Te cuento…de vez en cuando las cambio de ciudad, por eso de tener carne nueva, y ahora me voy a traer a las que tengo en Valencia. Hay una que se ha puesto una 120 de tetas, así…algo más que tu.
Y mientras decía eso gesticulaba con sus manos mostrándome el tamaño…
- A lo que voy, es imprescindible que el propietario sepa para que quiero el piso. No quiero líos. Yo la vivienda la voy a dejar maqueada. Además puedes comentar al propietario que tengo un tío de mantenimiento ( ya sabes…a veces algunos clientes destrozan alguna cosilla)
- Si, ya…supongo….
- Necesito los pisos para dentro de dos semanas que voy a buscarlas. Me he comprado una monovolumen de esas que, haciendo cuentas, me sale más barato que pagarlas los billetes de avión y la voy a amortizar volando.
- Verá Ud, dudo que en estos momentos tenga a algún propietario dispuesto a alquilar su piso para esa clase de negocio…
- ¡Eh! Que yo no soy un chulo. Ellas solo me dan una parte de lo que ganan por mi gestión. Bueno…si es cierto que a alguna me la trajino gratis, pero porque quieren.
Tenías que ver que chicas, educadas y de calidad, de las que no dan problemas. Tú ya tienes mi teléfono. Habla con los propietarios y me llamas.
Y aquí estoy, sabiendo algo más del negocio y con el teléfono del hijo del "titin" en mi agenda.
2 comentarios:
Yo conozco a un "Titín", jejeje, pero no va a ser al mismo... Digo yo.. caramba, a ver si resulta que sí...que esta gente disimula que la flipas y eso... (icono de duda)
Me estoy preguntando qué harás cuando aparezca un madrileño preguntando por una cuevilla de 300 metros para un grupo de sicarios que trae de ... Madrid, mismamente.
Qué bien te lo pasas cuando te lo pasas bien.. ;)
Me preocupa ese ojo de buen cubero que te echó a la delantera.
Cuándo regrese de mi retiro monacal , te compro una caseta de obra.
besos Niña.
Esas son herencias, y no lo pisos.
Publicar un comentario