Para mayor facilidad

09 mayo 2008

-12-

Hoy me ha llamado una amiga de la cual me distancié con premeditación y alevosía y sin haberle podido dar una explicación al respecto jamás. Corría el año… ¡Vaya! Nunca recuerdo el año en el que me separé (no es importante…). Andaba yo en plena depresión post-traumática y reciclando mi vida. X y su marido Y eran un pilar para mi en esos momentos, sin dejarme estar sola y obligándome a retornar al mundo de los vivos. X estaba fuera de cuentas, por fin llegaba el varón ansiado.
Una mañana me llega un sms de Y: “Si te gustan las emociones fuertes y eres discreta, llámame”. Mientras leía el mensajito hablaba H por teléfono y le comenté: “X ha debido de dar a luz ya, porque mira que sms me ha mandado Y”. H se quedó en silencio. Al cabo de unos segundos continuó: “m, ese mensaje lo interpretaría como tu lo has hecho si no pusiese si eres discreta…píensalo” La interpretación de H no entraba dentro de mis esquemas, no era una posibilidad. No, no era posible. Llamé a X: “¡Joer, aquí sigo con este barrigón que casi le arrastro”. Releí una y otra vez el mensaje. Tenía que haber alguna explicación absurda que se me escapaba, seguro que era eso.

Decidí llamar a Y: -¿Has recibido mi sms? -Si, por eso te llamo. No entiendo lo que dices en el. -Esta claro m. Siempre me has gustado. Siempre me pongo bruto cuando te veo… - Te diré algo maldito cabrón malnacido, eras mi amigo. Nos conocemos hace demasiados años para que aún no sepas que mis amigas son sagradas y que los tipos como tu no me producen ningún atractivo en ningún aspecto. Como por desgracia vamos a seguir viéndonos, te aconsejo que antes de cada encuentro te hagas una buena manolita para desembrutecerte. Ah! Y espero ver a X muy feliz y encantada con el maridín que le tocó en suerte. Empezando por comprarle ese anillo tan caro que quería de regalo por vuestro próximo hijo, ese que no querías comprarle porque TU deseabas una moto. Teniendo en cuenta que ella gana tres veces más y que tiene el estómago de meterse en la cama contigo todas las noches, se lo tiene más que merecido.

Hoy es el día que aún tengo problemas con mi conciencia cada vez que hablo con ella. No se si hice bien en callar y permitir que siguiese felizmente engañada, o haber abierto la caja de Pandora con todas las consecuencias que ello traía tras de si. Quizá solo fué una cuestión de espacio-tiempo el haber permanecido en silencio. Yo acababa de pasar por una ruptura y sabía el daño que podía causar. Quizá hoy por hoy habría hablado. Es duro tener en tu mano "la felicidad" de alguien. Quizá es la vida la que tiene que poner cada cosa en su sitio.....

Yo perdí una buena amiga, ella está resentida pues no entiende el motivo, y el...habrá encontrado a alguna más discreta y más dispuesta.

No hay comentarios: